Quienes Somos
 
 

El 19 de mayo de 1987 es fundada la empresa Dupocsa Protectores Químicos para el Campo S.A. La ubicación estratégica del Ecuador, estando geográficamente situada en la mitad de Latinoamérica, y el puerto marítimo de Guayaquil, el más grande del país, hacen que nuestra planta ubicada en Durán, tenga un fácil acceso a las importaciones de materias primas necesarias, así como para la exportación de sus productos terminados.

En un inicio, la empresa funcionó en una planta alquilada en la vía Daule, y a partir de 1990 se trasladó a sus instalaciones propias en el Cantón de Durán. El primer producto sintetizado en el país, fue el propanil, herbicida selectivo para el arroz. Con las marcas Propanex® y Supernox®, Crystal se posesiona en el mercado ecuatoriano al ofrecer un propanil que no ¨quema¨ el arroz, como lo hacen otros propaniles con alto contenido de solventes.

A partir del año 1992, la planta inicia la síntesis de glifosato, siendo una de las primeras empresas latinoamericanas en hacerlo. Con las marcas Glifonox® y Rondo®, nuestro glifosato es vendido en 7 países latinoamericanos, alcanzando ventas superiores al millón y medio de litros.

La línea de productos de Crystal continúa creciendo, contando en la actualidad con 54 ingredientes activos que se sintetizan o formulan, además de una línea completa de fertilizantes foliares. Nuestro portafolio de productos cuenta con herbicidas, insecticidas, fungicidas, productos post-cosecha, adyuvantes y fertilizantes foliares para los principales cultivos de la región.
 

Una de las características que nos ha diferenciado en el mercado, ha sido el haber obtenido en varias ocasiones, el primer registro en el país de un producto¨genérico¨, es decir, producto fuera de patente. Tal fue el caso del herbicida quinclorac para el arroz, comercializado bajo la marca Fas-Nox®, el herbicida pendimetalina para arroz, caña y otros cultivos, comercializado con la marca Crystal Pendi 400®, y el fungicida para banano, tridemorph, comercializado bajo las marcas Crystalmorph®, Calimorph®, Crystalixim® y Giltrimorph®, esta última propiedad de Gilmore Marketing Development.

Una de las razones importantes del éxito de nuestros productos, ha sido la relación mantenida desde un inicio con la empresa Crystal Chemical Inter America, de Houston, Texas. Esta empresa, fundada en 1958 y con amplia experiencia en la síntesis y comercialización de agroquímicos, firmó con Crystal Chemical del Ecuador-Dupocsa un contrato de licenciamiento para la síntesis, formulación y comercialización de los productos bajo la marcas de Crystal, para los mercados de Centroamérica, el Caribe y Suramérica. Nuestra empresa se ha visto beneficiada con esta relación al haber podido contar con tecnología de punta, soporte técnico y una amplia gama de productos de calidad que le permitieron incursionar a partir de 1996 en los mercados de exportación, siendo la primera empresa del Ecuador que exporta agroquímicos y hasta la fecha mantiene ese liderazgo en las exportaciones del país.
     
© Copyright - DUPOCSA. 2018
Conozca Crystal Chemical - DUPOCSA - Contáctenos
Oficinas y planta: Km 9 Vía Durán Tambo, Ecuador.
Teléfonos: +593.4.3713480
1800 - CRYSTAL